Desenhar para Sentir – Entrevista com Sonia Esplugas

Dibuja lo que tú eres

A ler esta entrevista “¡Dibuja lo que tú eres!” de Ana Claudia Rodriguez, na LeCool, a Sonia Esplugas sobre um dos meus temas preferidos: a crença das pessoas que ACHAM que nunca saberão desenhar.

Alguns dos excertos com os quais mais me identifiquei.

  • Es que estamos más acostumbrados a comunicarnos con la palabra…

Sí, y es una pena porque el dibujo es un lenguaje disponible que no usamos y que nos permitiría desarrollar otra parte del cerebro, buscar soluciones desde otro punto de vista. 

  • ¡Muy gráfico! ¿Y a ti, para qué te sirve dibujar?

A mí a veces me cuesta contactar con mis emociones. Y mi estrategia inconsciente para evitarlo es acelerar el ritmo, llenarme la agenda, no parar. Y eso no me hace bien. Por eso para mí el dibujo es salud: me ayuda a contactar conmigo misma.

  • ¿Y qué pasa cuando te conectas?

Felicidad —la sonrisa grande, las manos quietas—. Siento que todo está bien.

LER a entrevista completa AQUI

 

Deixe uma Resposta

